lunes, 1 de febrero de 2016

La economía de Estados Unidos creció 2.4% en el 2015 / Cierre Bursátil: Gráfico SP 500.

29 ENERO 2016
La tasa de crecimiento de la economía estadounidense fue similar a la registrada en el 2014, informó el Departamento de Comercio.

“El aumento del PBI real en el 2015 refleja principalmente las contribuciones positivas de los gastos personales de consumo, la inversión fija no residencial, la inversión fija residencial, inversión
en inventarios privados, estatales y de gasto del gobierno local y de exportación. Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PBI, aumentaron”, indicó la entidad.

Detalló que aunque la tasa de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el 2015 fue la misma que enla del 2014, si se comparan ambos años “hubo movimientos de compensación en los componentes”.

“Las desaceleraciones en la inversión fija no residencial y en las exportaciones, y una aceleración de las importaciones se vieron contrarrestadas por las aceleraciones en gastos personales de consumo y en la inversión fija residencial, por una menor disminución en el gasto del gobierno federal, y por aceleraciones en la inversión en inventarios privados y en el gasto del gobierno estatal y local”, explicó.

El Departamento de Comercio también informó que sólo en el cuarto trimestre del 2015 la economía de Estados Unidos se desaceleró al crecer a una tasa ineranual de 0.7%, debido a que la fortaleza del dólar y a la debilidad de la demanda global pesaron sobre las exportaciones. En el tercer trimestre el PBI había registrado una expansión de 2%.



En la ralentización también influyeron los bajos precios del petróleo, que afectaron a las inversiones de energéticas; mientras que un clima inusualmente moderado redujo el gasto del consumidor en energía y vestimenta. El consenso de Bloomberg estimaba una expansión de 0.8% en el cuarto trimestre.

El Departamento de Comercio también detalló que, excluyendo inventarios y comercio, la economía de Estados Unidos creció a un ritmo de 1.6% durante el año pasado.
Fuente: Semanaeconómica.com

Gráfico SP 500.
Fuente: Cierre Bursátil.


Invitación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Calendario Económico en español.


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

Calendario de Resultados trimestrales en Wall Street.

Calendario de resultados proporcionado por Investing.com España.

GRÁFICOS DE WALL STREET.